22/06/2018

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que los minutos trabajados adicionalmente a la jornada laboral, pueden acumularse para cobrarse como horas extra. Durante la sesión, la Segunda Sala emitió una jurisprudencia que obliga a todos los juzgados y tribunales del país a considerarla al momento de resolver asuntos de esta índole. 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la jornada laboral no puede exceder de ocho horas, la diurna; siete, la nocturna y siete y media la mixta.

Esta jornada puede prolongarse por nueve horas a la semana y el salario se pagará al doble mientras que el tiempo excedente a esas nueve horas se pagará al triple de lo que corresponde a las horas de la jornada trabajada.

Mujeres ocupan 43 por ciento de empleos generados en México

En las últimas cinco décadas, las mujeres muestran una mayor participación en las actividades productivas del país, asegura la STPS.El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, destacó que de los tres millones 600 mil empleos formales generados en la actual administración federal, 43 por ciento corresponde a mujeres.

Al participar en la Sesión Plenaria de la 107 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), refirió que en las últimas cinco décadas, las mujeres muestran una mayor participación en las actividades productivas del país.

Aseguró que se ha avanzado en la modernización del marco jurídico laboral que ha llevado a que México sea más atractivo para la inversión y con ello genere un mayor número de puestos laborales.

Referencia: https://www.informador.mx